Club esportiu gimàstica Almussafes


Cto. de España por selecciones en edad escolar

Este fin de semana en la Ciudad de San Javier ( Murcia) se ha celebrado el Campeonato de España de Edad Escolar en el que se han dado cita las selecciones Autonómicas de casi la totalidad de España.

La Selección de la Comunidad estaba formada por cinco gimnastas conducidas en todo momento por Mònica y Raquel Soria, las gimnastas compitieron en una primera jornada con Aro y Pelota y en la segunda jornada del Domingo era el turno de las mazas y la Cinta.

Polina Berezina y Claudia Arego inauguraron con la modalidad de Aro, llevando a cabo ambas gimnastas unos magistrales ejerccios que les dieron la primera y cuarta posición respectivamente. En la modalidad de pelota primero Lisbeth Domínguez y posteriormente Yaiza Gonzalez , volvieron a demostrar la calidad de la gimnasia Valenciana obteniendo un segundo y un cuarto lugar con unas puntuaciones que al final de la jornada dejó a nuestra comunidad como líder.

Se inició la segunda jornada con la modalidad de Mazas en la que participaron Polina Berenzina y Yaiza Gonzalez siendo primera y quinta al final de este aparato, existiendo un escaso margen con la segunda comunidad clasificada que era Castilla -Leon. Fue la modalidad de Cinta la que decanto el Oro hacia las valencianas, quedando Polina y Lisbeth en primer y tercer lugar, dejando a Castilla León a más de dos puntos en la clasificación final.

Asi pues, al final de este campeonato a lo más alto del Pódium se subió nuestra selección, compuesta por Polina Berenzina, Lisbeth Domimguez, Claudia Arego, Yaiza Gonzalez y Ana Gimenez, quienes fueron ovacionadas merecidamente por el público asistente.

Como exhibición también estuvo presente la selección española Junior que actuó en ambas jornadas y que esta compuesta casi en su totalidad por gimnastas de la Comunidad Valenciana y entrenando bajo las ordenes y tutela de Yoli Andres y Monica.

Al finalizar el evento tanto Yaiza Gonzalez, gimnasta del Club Esportiu de Gimnastica Almussafes como Raquel Soria Vela, entrenadora del mismo, se mostraron más que satisfechas de su actuación, iniciando el regreso para preparar el próximo Campeonato de España Individual y por Clubes y Autonomias , que se celebrará en su fase Autonómica el próximo sábado día 25 en la Ciudad de Benidorm, en el que tomaran parte otras seis gimastas de este Club Ribereño.