Club esportiu gimàstica Almussafes


Almussafes de nuevo Sede Autonómica de Gimnasia Rítmica

El pasado Sábado, día 19 se dieron cita en la localidad de Almussafes cerca de 400 gimnastas de Base para celebrar la Fase Autonómica previa al CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS, asi como la del CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO.

La gran afluencia de gimnastas a este campeonato nos da muestra de que la Gimnasia Ritmica sigue en auge, a pesar de ser considerado deporte minoritario, siendo prueba de ello que es el deporte mas practicado por las niñas en edad escolar.

Más de 30 Clubes federados se dieron cita por la mañana y alrededor de 20 por la tarde representados por gimnastas desde la categoría Prebenjamín hasta la de Cadetes, dejando ver sobre los tapices un manto de infinidad de colores y brillos dignos de contenplar, por otra parte los innumerables aficionados y familiares colapsaron durante este día la localidad ribereña.

Las gimnastas locales, que tomaron parte en esta competición no defraudaron, asi pués Claudia Beltran, Clara Martinez, Lucia Gil, Beatriz Baldovi y Lucia Batalla subieron al Podium en la categoría Alevin con una meritoria tercera plaza y más aun sabiendo que una de ellas arrastraba una lesión de la que se le dio el alta médica la vispera de este campeonato.
Tambien destacar que la gimnasta del Cub de Almussafes Isabel Tercero, que compitió en la categoría Benjamin se alzó con el segundo puesto logrando asi el subcampeonato autonomico y las gimnastas Cadetes de este Club Ainoa Vila y Janire Nicolas lograron el pase a la fase nacional al igual que todas las participantes del club de la localidad. Esta fase se celebrará el próximo mes de Noviembre, en la Ciudad de Guadalajara.

El evento se retransmitió On Line por la empresa IMG Fotografia Profesional, pudiéndose seguir desde cualquier parte del mundo en su portal www.gimnasiatv es, retransmisión que permanecerá algún tiempo subida en su Web.

No podemos pasar por alto a los gimnastas masculinos que participaron paralelamente con las chicas y que, al igual que ellas, participarán en el nacional en su totalidad debido a la escasa participación, siendo cinco los que tomaron parte en el campeonato repartidos en las diferentes categorías. Entre ellos estuvo el pionero en este deporte Ruben Orihuela, que luchó hasta la saciedad hasta conseguir lo que hoy en día poseen, un Campeonato Nacional propio. Si contamos con que la Comunidad Valenciana es la que posee mayor numero de inscripciones de todo el territorio nacional, se preve poca afluencia de participantes masculinos en el Nacional de Guadalajara.

Debemos destacar también la visita del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, D. Jesús Carballo a este multitudinario evento que se encontraba en Valencia durante unos días y no quiso desaprovechar la ocasión de visitar a sus gimnastas de base.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dña. Concepción Rico, Presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, D. Javier Soria March, Secretario General de la misma, a la vez que Delegado Provincial de Valencia, el Concejal de Deportes y Juventud, D. Carles Grancha y el Presidente del Club Organizador ( Club Esportiu de Gimnastica Almussafes) D. Modesto Soria Ferrús.
Este último nos comentó que es todo un reto la organización de este tipo de campeonatos donde se reune numeroso público, ya que hay que hacerlo a conciencia para que las gimnastas, técnicos, jueces y seguidores encuentren el menor número de trabas posible en unas instalaciones que tienen algunas carencias para este deporte multitudinario en sus competiciones y minoritario en sus apreciaciones, pero considera que fue un éxito organizativo incluso con las innovaciones de la retransmisión On Line y la inclusión del nuevo método en nuestra Comunidad de la emisión de las músicas de los conjuntos.

Por último destacar que las gimnastas del Club Local, en la máxima categoría tomarán parte el próximo Domingo día 27 en la Fase Provincial del Campeonato de España Absoluto de Conjuntos, que se celebrará en la localidad de Lliria, siendo su fase Final a mediados de Diciembre en la Ciudad de Granada.