Club esportiu gimàstica Almussafes


Las Gimnastas del Club Almussafes brillan en la Primera Fase Interclubs

El pasado domingo día 4 de Mayo se dieron cita en el pabellón del Puerto de Sagunto un buen numero de gimnastas de nuestra provincia del nivel de Iniciación, siendo en muchasde ellas la primera vez que pisaban un Tapiz de competición con unas gradas repletas de público.

Del Club Esportiu de Gimnastica de Almussafes tomaron parte en este Trofeo, DIECINUEVE gimnastas en los diferentes niveles de competición, obteniendo todas ellas resultados inmejorables.

Asi pues nuestra más joven gimnasta en competición, en la categoría Baby se alzó con el triunfo subiéndose a lo mas alto del Podium. En la categoría Minibenjamines Individual, la representación del club fue de dos gimnastas, obteniendo ambas su merecida medalla, empatando en el primer y segundo puesto con las notas mas altas de esta categoría. Tambien en Prebenjamin Individual y depues de realizar unos excelentes ejercicios nuestras dos gimnastas participantes obtuvieron dignas posiciones, subiendo una de ellas a recibir su recompensa con la segunda mejor puntuación y obteniendo su compañera la quinta mejor nota. Las Alevines del Club también realizaron unos dignísimos ejercicios recogiendo una de ellas la preciada medalla y obteniendo la otra la séptima mejor nota del campeonato en esta categoria.
Por grupos, compitieron representando al Club de la Ribera cuatro trios, uno en la categoría prebenjamín y tres en la Minibenjamin. En la primera realizaron un ejercicio dinámico y de gran belleza lo que les dio un quinto puesto y en la categoría de las mas peques con ejercicios dignos de gimnastas de alta competición, obtuvieron un primer puesto, el tercero y el quinto puesto.

Estas jovencísimas gimnastas demostraron que progresivamente y con el entrenamiento apropiado para tan jóvenes deportistas, van adquiriendo el nivel adecuado para sorprender gratamente en próximas competiciones. La segunda fase de este Trofeo se celebrará a finales de este mismo mes, lo que les dará la nota final.

Por otra parte el Club se prepara para este sábado dia 10 de Mayo, en el que se celebrará la fase Provincial del campeonato de España Absoluto Individual, Clubes y Autonomías. Este importante evento tendrá lugar en el Pabellón de la Localidad de Riba-Roja donde se darán cita las gimnastas de más alto nivel tanto de Valencia como de Castellón. El Club Esportiu Gimnastica de Almussafes tomará parte con NUEVE de sus gimnastas, repartidas en las categorías Alevin, Infantil, Junior y Senior. El equipo técnico se desplazará a este evento junto con sus gimnastas y un buen numero de aficionados, cuya meta será obtener el pase para la Fase Autonómica que se disputará el próximo dia 17, fase previa al Campeonato de España, cuya sede será la ciudad de Granada.