Club esportiu gimàstica Almussafes


La gimnasia rítmica de Almussafes continúa su ascenso imparable

Tras la disputa de la primera fase del Trofeo Interclubs y manteniendo las previsiones del equipo técnico, en la Segunda Fase de este Trofeo Provincial volvieron a brillar las más jóvenes gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes. La lluvia de medallas de oro, planta y bronce ha llenado de satisfacción a un club, que cuenta con una cantera de calidad y cuya progresión continua en continuo ascenso.

En la categoría Baby, la más pequeña de las gimnastas del club local, Blanca Rodríguez subió a lo más alto del podio, al adjudicarse la medalla de Oro. En la categoría Mini Benjamin y en su modalidad Individual, Ainoa Cañibano logró la Plata y Aitana Lloret finalizó en un cuarto puesto, realizando ambas un excelente ejercicio.

También en Mini Benjamin, pero en la modalidad Trío, tuvo el club ribereño un resultado inmejorable, ya que sus tres tríos en competición se alzaron con el Oro, la Plata y el Bronce, logrando que nueve de sus gimnastas copasen el podio en la localidad de Xirivella. Los citados tríos estaban compuestos por las jovencísimas gimnastas Greta, Marta y Nayara componentes del trio A; Lorena, Elena e Irene integrantes del B; y el C formado por Paula, Maria y Alba.

En la categoría Prebenjamín, Pau Ribes finalizó cuarta y Arantxa Pons fue quinta, brillando ambas con sus ejecuciones. También hubo trío en esta categoría compuesto por Ainoa, Carmen y Sara, que finalizó en un estupendo quinto puesto. La Benjamin Irene Moncho, pese a retomar esta fase después de una enfermedad que la privó de estar en la primera, concluyó en sexta posición. Y ya en la categoría Alevin, Ainhoa Contreras fue plata y Gema Tur realizó un precioso ejercicio que le valió la décima plaza.

El equipo técnico del Club que forma y prepara a estas gimnastas en su iniciación, compuesto por Sara Soria y Anna David, transmite su orgullo por los resultados obtenidos y por la calidad de la cantera que tienen en sus instalaciones.