Club esportiu gimàstica Almussafes


Lluna Magraner – SubCampeona de España

LLuna Magraner  medalla de plata por obtener la segunda mejor puntuacion en al campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Logroño . ¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONA!!!!

La gimnasta del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes, Lluna Magraner Martí, se proclamó subcampeona de España en la categoría alevín y en la modalidad de cuerda, en el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Logroño. La joven gimnasta ya había alcanzado, previamente y en la fase autonómica, el título de campeona por equipos

En la modalidad de equipos (Clubes) tomaron parte las gimnastas Mireia Simón, Enya Sospedra y la mencionada deportista Lluna Magraner, obteniendo en la suma de los aparatos una undécima posición y clasificándose esta última para la final de aparatos, donde brilló con un magistral ejercicio, logrando la medalla de Plata y el Subcampeonato Nacional.

Asimismo las mencionadas gimnastas, junto al resto de participantes de la Comunidad Valenciana, obtuvieron la primer plaza por Autonomías, subiendo a lo más alto del podio todas ellas.

Por lo que se refiere a la categoría Junior, también el Club de Almussafes obtuvo un gran resultado en el Campeonato de España. De hecho, las gimnastas junior Maria Di Girolamo y Yaiza González obtuvieron un excelente quinto puesto con la realización de los ejercicios de Aro, Mazas, Pelota y Cinta, logrando tras la ejecución de sus ejercicios y con la suma de ellos esa estupenda quinta plaza por equipos (Clubes). Por su parte, Yaiza también se coló en las finales de aparatos de Pelota, donde de nuevo alcanzó una quinta posición.

También la Comunidad Valenciana volvió a ganar en la categoría junior, obteniendo de nuevo el primer puesto, proclamándose de ese modo nuestras gimnastas Campeonas de España por Autonomías.

Árduo y complicado fue el trabajo de la entrenadora del club Raquel Soria durante las dos jornadas de competición, puesto que tuvo que estar pendiente de los calentamientos y de los pases por tapiz de sus cinco gimnastas, aunque, tal y como ella misma destaca “esfuerzo altamente recompensado con la satisfacción de volver a casa con el trabajo bien realizado y con todas ellas con el título nacional por Autonomías”