Club esportiu gimàstica Almussafes


Cuatro gimnastas de Almussafes competirán en el próximo nacional individual y de clubes

La fase Autonómica del Campeonato de España Individual y de Clubes se celebró el pasado sábado día 2, en el pabellón Pla del Arc de Llíria. El Club Esportiu Gimnastica Almussafes (CEGA) estuvo presente en esta nueva cita deportiva, previa clasificación de sus equipos Junior y Alevín con el primer puesto. Las cuatro jóvenes gimnastas del club local concluyeron en las primeras posiciones, por lo que su participación en los próximos nacionales está asegurada.

En este sentido, las gimnastas infantiles Sandra Vayá y Sandra Rico alcanzaron el pase a la fase nacional, que se celebrará en la ciudad de Valladolid, tras obtener un meritorio cuarto puesto en la clasificación. Sandra Vaya obtuvo dos bronces con sus ejercicios de Manos Libres y Pelota y su compañera de equipo Sandra Rico, superada su reciente lesión, consiguió dos pases en Cinta y Aro.

Por otra parte, la gimnasta María Garrido, que optaba a la clasificación individual alcanzó una quinta plaza, realizando sus ejercicios de Mazas, Aro, Cinta y Pelota.

También la gimnasta del CEGA, Elena Grau, tomó parte en esta competición, aunque representó al Club CEU Jesús y María de Alicante, cuyo equipo concluyó séptimo en la clasificación general.

El Campeonato de España de esta categoría se celebrará entre los días 5 y 8 del próximo mes de Julio en la Ciudad de Valladolid. De esta forma a las gimnastas del Club de Almussafes y a su entrenadora, Raquel Soria, se les presentan dos meses de arduo trabajo para intentar conseguir los mejores resultados en ambos campeonatos nacionales.