Club esportiu gimàstica Almussafes


El conjunto infantil del CEGA Almussafes, primer clasificado de la Comunidad Valenciana en el nacional

El pasado sábado día 26, las gimnastas infantiles del CEGA Almussafes Enya Sospedra, Lluna Magraner, Mireia Simó, Claudia Nicola e Inés Merino integraron el conjunto infantil que se desplazó hasta la capital cántabra, para medirse en el Campeonato de España del nivel nacional base, ante un total de 40 conjuntos de clubes de todo el país.

Las infantiles partían con la ventaja de haber obtenido la medalla de plata en el autonómico, por lo que se perfilaban como claras favoritas en el nacional. No defraudó el conjunto que ejecutó un ejercicio de manos libres con el que se mantuvo en tercera posición casi hasta el final del campeonato, aunque en los últimos minutos de la prueba fue desplazado hasta la quinta posición por un conjunto de las Islas Canarias y otro de Castilla León.

No obstante, la perfección en la pista les valió a las jóvenes gimnastas del club la obtención del título de primeras clasificadas de toda la Comunidad Valenciana. De hecho, la representación valenciana copó los primeros puestos de prácticamente todas las categorías, “demostrando una vez más el inmejorable nivel el que se encuentra la gimnasia rítmica en las tres provincias”, explica el presidente del club, Modesto Soria.

El conjunto infantil aprovechó su participación en el evento deportivo para fotografiarse junto con dos gimnastas componentes de la selección española sénior absoluta, ambas de la Comunidad Valenciana, la alicantina Alejandra Quereda y la turisana Elena López.