Club esportiu gimàstica Almussafes


Así lo vivimos (Cto. Nacional Base Conjuntos Zaragoza 2012)

Desde el Club Esportiu de Gimnastica Almussafes, tan solo deseamos agradecer de todo corazón las felicitaciones que desde el mismo momento en que finalizó la competición hemos recibido de familiares, amigos y de muchísima gente relacionada con este maravilloso mundo que es la Gimnasia Ritmica.

Deseamos resaltar el trabajo realizado por seis pequeñas gimnastas que con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y tesón han llegado donde lo han hecho, a competir en un Campeonato de España, han podido vivir y de hecho así ha sido, momentos seguro que inolvidables, compartiéndolos con mas de 1.300 gimnastas.

Esto no ha sido fácil, llegar a este evento es la suma de horas y horas de entrenamiento, a él llegas con la mochila cargada de ilusiones y de esperanzas, con nervios pero con unas ganas tremendas de hacerlo bien, y ellas lo hicieron, Belén, Beatriz, Isabel, Clara, Claudia y Raquel llegaron a Zaragoza con los deberes hechos.

Los momentos previos, el pase de un Tapiz a otro, cada vez más cerca, escuchando y asimilando en cada momento las indicaciones de sus entrenadoras, Sara y Raquel dándoles consejos de última hora. Y por fin, se les llama al tapiz y el salto a él lo hacen como verdaderas profesionales, aplausos ensordecedores que por nada del mundo les quita su concentración y por fin la música, sus oídos no perciben nada más. Después de menos de dos minutos finaliza la música y como verdaderas reinas saludan al público, más de dos mil personas sentadas en las gradas del pabellón Aragonés, aplaudiendo y en un rincón un reducido grupo de menos de veinte personas gritan con unos ojos excesivamente brillantes, excesivamente humedecidos, sus fans incondicionales, sus padres !! Esta hecho !!

Las puntuaciones parece que tarden siglos en aparecer, pero por fin aparece su nota en las pantallas del Pabellón, la mejor hasta el momento, pero como verdaderas veteranas no se confían, saben que quedan muchas gimnastas por salir, que como ellas pondrán todo su empeño y esfuerzo en hacerlo bien. Una nota más alta que la suya sale en pantalla, a la par que descienden al segundo puesto, felicitan efusivamente a sus compañeras, sigue la competición y casi al final de la misma, hay otro conjunto que las supera, crecen los nervios y con ellos aumenta la unión entre ellas, cosa que es casi imposible. Acaba , por fin acaba !! Belén, Beatriz, Isabel, Clara, Claudia y Raquel se sienten más que campeonas, no acaban de creérselo, ellas, en el Podium de un Campeonato de España, necesitan que se les pellizque, necesitan creer en ello, son ellas de entre 38 conjuntos de todas partes de España, son las Terceras, subirán al Podium.

Besos, abrazos, felicitaciones y unas ganas inmensas de ver a sus padres, quieren que se lo digan ellos. Después de que Raquel y Sara les den permiso, suben como flechas hacia las gradas, van directas a ver a sus madres, a sus padres, a sus abuelos y abuelas, Si !! dicen, hemos sido nosotras !!, lo hemos conseguido !!
Llegan unos momentos de relajación, pero les queda aún recoger su merecido premio, esa medalla que colgará de sus cuellos con orgullo, esa Copa que alzarán entre todas con una gran satisfacción.

Se les ve desfilar por el Tapiz mostrando una sonrisa como nunca se había visto, la megafonía suena a música celestial y ellas acuden con premura pero con ceremoniosa actitud al Podium, saludando a sus compañeras y contrincantes hasta ese momento como verdaderas deportistas que son. Ahora si, si que es verdad ….y alzan sus brazos hacía la multitud que las vitorea con fuerza.

GRACIAS I MAS GRACIAS