Club esportiu gimàstica Almussafes


Lluvia de Éxitos para la Gimnasia de Almussafes (Prov. Nacional Base)

El pasado sábado 9 de Marzo, en horario de mañana, se celebró en al Pabellón Cubierto de la Localidad de Almussafes, el Campeonato de España Individual Base, en su Fase Provincial, participando un total de 73 Gimnastas pertenecientes a 18 Clubes diferentes, demostrando todas ellas una vez más el alto nivel que tiene este deporte en nuestra Provincia, mostrándonos sobre el tapiz verdaderas obras de arte.

Se compitió en cinco categorías diferentes, Pre-benjamín, Benjamin, Alevín, Infantil y Cadete, participando las Gimnastas locales, del Club Esportiu Gimnastica Almussafes en tres de ellas. En todas las categorías que participó este club consiguió subir a lo más alto del Podium, logrando la Medalla de Oro y proclamándose campeonas Provinciales, Ainoa Vila en la categoría Cadete, Clara Martinez en la categoría Alevín e Isabel tercero en la Benjamín, Beatriz Baldoví en Alevín logró subir también al podium en el tercer puesto y Claudia Beltrán, con un gran ejercicio, consiguió la quinta plaza.

La competición, organizada por el Club Esportiu de Gimnastica Almussafes contó con la presencia de numeroso público, así como de la Presidenta de la Federación de gimnasia de la Comunidad Valenciana, Dña. Concepción Rico, el Secretario General y delegado de Valencia D. Javier Soria y la Concejala de educación y de La mujer Dña. Elia Alepuz, quienes se hicieron cargo de la entrega de Medallas a las ganadoras.

Destacar los minutos de emotividad que se vivieron cuando las gimnastas del Club Alboraia, dedicaron sus triunfos a una joven compañera y gimnasta fallecida recientemente.

De nuevo la Gimnasia de Almussafes, triunfa, tanto en lo deportivo como en su capacidad organizativa, cosa que ensalzó la presidenta de la Federación, dando la enhorabuena al Presidente y a todos los componentes de este club.

El próximo día 23 del presente mes de Marzo se celebrará la fase Autonómica, donde se incrementará en nùmero las gimnastas y los Clubes participantes dando lugar a un nivel de competitividad elevadísimo.

Las técnicos del Club, Raquel y Sara Soria, junto a Patricia Tormo demostraron su gran satisfacción por los resultados obtenidos, aunque recalcando la cautela y la preparación que deben seguir obteniendo nuestras gimnastas de cara a la fase autonómica, que dará paso al campeonato nacional que se celebrará en la ciudad de Zaragoza, a finales del próximo mes de Abril.